Home / México y Mundo / Inicia Derechos Humanos queja por abuso de policías de Morelos en contra de reportera

Inicia Derechos Humanos queja por abuso de policías de Morelos en contra de reportera

ataque a EstrellaLa Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició la queja 404/2016 por el presunto abuso cometido por policías de Morelos en contra de una reportera, quien documentaba en video una detención.

Zona Centro Noticias, difundió un video, captado del teléfono de la reportera Estrella Pedroza, en donde se percibe, que uno de los elementos tira el celular de la reportera que los grababa en una presunta detención, acto seguido, ella intenta levantarlo pero el policía lo patea, para impedir que continuara la grabación.

Ante este hecho, el presidente de la CDHEM Jorge Arturo Olivares Brito, informó que se inició un expediente y fue solicitado un informe de los acontecimientos a la comisión estatal de seguridad para dar seguimiento al caso.

No obstante, el ombudsman morelense hizo un extrañamiento y un severo llamado de atención a las autoridades encargadas de la seguridad, pues sentenció que este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo en la entidad.

“Un extrañamiento y un severo llamado de atención, porque eventos como estos no pueden estar ocurriendo, el gremio del periodismo, día a día se enfrentan a estas situaciones aunque en lo que va del año solamente se tienen dos quejas”, dijo.

Finalmente detalló que quienes recurrentemente violentan los derechos humanos son las corporaciones policiacas, pues en Morelos el mando único ha registrado cifras importantes de quejas por parte de la ciudadanía.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com