Home / Política / Ley Anticorrupción en Morelos es un “cochinero”: Francisco Santillán

Ley Anticorrupción en Morelos es un “cochinero”: Francisco Santillán

Francisco Santillán ArredondoEl diputado local por el partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, criticó la actual legislación en materia de anticorrupción en Morelos, la cual calificó como un “cochinero”, pues hasta el momento, después de casi un año de haber sido aprobada por la pasada legislatura, no ha dado ningún resultado.

Cabe recordar que desde el mes de julio del año pasado, los diputados de la anterior legislatura aprobaron diversas reformas para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción. En el mes de agosto siguiente, nombraron como titular de la Fiscalía Anticorrupción a Juan Salazar Núñez, sin embargo, apenas ayer iniciaron labores analizando la primer denuncia.

Cuestionado al respecto, Santillán Arredondo, criticó la labor del fiscal al señalar que tras nueve meses en el cargo, en los cuales ha ganado 630 mil pesos, ya tendría que haber analizado e integrado carpetas de investigación, así como avanzado en el tema de la integración del Consejo Ciudadano en la materia.

“El fiscal anticorrupción tendría que estar analizando, teniendo carpetas de investigación, está atorado el tema del Consejo Ciudadano, que no se ha integrado y no se ha echado a andar. Hay muchos temas en materia de la iniciativa anticorrupción que quedaron ahí”, dijo.

No obstante, también cuestionó la ley actual que calificó de “cochinero”, responsabilizando a los diputados de la pasada legislatura, quienes únicamente hicieron reformas y aprobaciones basadas en intereses personales.

“Esto es culpa de la pasada legislatura, que hizo un cochinero en este sentido, con tal de aprobar y hacer nombramientos de intereses personales, hicieron un cochinero en la integración legislativa, ese cochinero hay que organizarlo”, sentenció.

Finalmente señaló que la inoperatividad de la Fiscalía es producto de esto, pero reiteró que “eso no es pretexto para que el fiscal no esté por lo menos ejerciendo labores de investigación en materia de corrupción”.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com