Home / Política / Llama fracción parlamentaria del PAN a ayuntamientos a rechazar matrimonio igualitario

Llama fracción parlamentaria del PAN a ayuntamientos a rechazar matrimonio igualitario

Diputados PANLos diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) llamaron a los alcaldes, regidores y síndicos de los 33 ayuntamientos a votar en contra del matrimonio igualitario en Morelos, al tiempo de denunciar que existen “presiones” por parte del gobierno estatal para que esta iniciativa sea aprobada.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario del PAN Carlos Alaníz Romero, señaló que rechazan la posibilidad de los matrimonios igualitarios porque los consideran un acto en contra de la naturaleza y un ataque severo a la familia.
Aunado a ello, recordó que el dictamen no se discutió suficientemente ni se votó en comisiones de manera previa e hizo falta la realización de un debate o plebiscito para escuchar el sentir de las personas.
Por su parte, el diputado Víctor Caballero reveló que han iniciado presiones políticas e incluso llamadas telefónicas a los integrantes de los cabildos desde el gobierno del estado para aprobar la iniciativa.
Finalmente, señalaron que sus homólogos actuaron de manera incongruente, pues para eliminar la figura de revocación de mandato en materia de participación ciudadana, justificaron que no existe en la ley federal, pero el mismo día aprobaron los matrimonios igualitarios a pesar de que tampoco se contempla en la ley.

x

Check Also

Morelos permanecerá durante las siguientes dos semanas en semáforo epidemiológico naranja

Se mantendrá Morelos en semáforo naranjaAutoridades de la Secretaría de Salud, señalaron que de acuerdo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com