Home / México y Mundo / Llaman a evitar depositar basura en calles y barrancas

Llaman a evitar depositar basura en calles y barrancas

aafd38e0-976d-47ad-8b97-a80ff204868c

Colchones, colchonetas, llantas, juguetes, troncos de palmeras, ramas, ropa, basura y hasta una resbaladilla infantil de plástico, se encontraron en la zona de taponamiento de la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca.

Brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, exhortó a la ciudadanía a separar y depositar la basura en sitios adecuados para evitar que se repita una situación similar en la que varias familias sufrieron daños en su patrimonio a causa de la inundación.

“La responsabilidad es de todos. A la brevedad debemos evitar tirar basura en las calles. Lo ocurrido en Atlacomulco y Cantarranas es un claro ejemplo de lo que pasa cuando no analizamos las consecuencias de tirar la basura en cualquier sitio”, refirió.

Al llamado se unió la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien pidió atender la instrucción de las autoridades municipales en la recolección de residuos para sacar la basura a la calle sólo cuando escuchen la campana del camión recolector, y de esta manera evitar que los desechos sean arrastrados por la lluvia.

En tanto, la CEPCM exhortó a evitar asentamientos humanos irregulares sobre la ribera de ríos y barrancas con el objeto de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias sobre todo en esta temporada de lluvias.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com