Home / Municipios / Llaman a reforzar medidas de higiene en hogares para evitar casos de “Mal de Chagas”

Llaman a reforzar medidas de higiene en hogares para evitar casos de “Mal de Chagas”

ad3612fd-5545-4dc3-8217-a569e4db7f2f

Ante casos de enfermedades como “Mal de Chagas” los Servicio de Salud pidieron a la población mantener acciones de patio limpio y en caso de ser picado por la llamada “Chinche Besucona” piden no matarla para realizarle los estudios pertinentes.

Juan Manuel Calvo Ríos Subsecretario de Salud explicó que con el programa de “Patio Limpio” donde se trata de cultura cívica de la población se busca reducir el número de casos de enfermedades como el Dengue, Sika, Chikungunya, Alacranismo y Chagas.

Explicó que el próximo 29 de junio se tiene contemplada la visita del Secretario Nacional de Salud José Narro Robles para poner en marcha los 33 comités de salud en Morelos cuya instrucción es que en espacios públicos no se acumule el agua para evitar la proliferación de mosco.
En el caso de Chagas explicó que en los 204 centros de salud que se tiene en Morelos la población puede acudir para ser tratada y consideró importante capturar en un frasco la llamada “Chinche de Chagas, Besucona u Hocicona” para someterla a análisis para un tratamiento también más adecuado del paciente.

“Ahorita no tenemos decesos humanos registrados, podría haber en perros y gatos pero no llevamos ese campo y la indicación a la población es tener un patio limpio no tener leña en los patios, pegados a las puertas, que no se acumule el agua, a la chinche le gusta vivir debajo de la tierra y por supuesto asistir al centro de salud y no matar a la chinche llevarla al centro de salud” finalizó.

x

Check Also

El 25 de mayo habrá feria de la salud en Tepoztlán.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com