Home / México y Mundo / Morelos forma parte del corredor de trata infantil que existe en el país, revela organización civil

Morelos forma parte del corredor de trata infantil que existe en el país, revela organización civil

“Y quién habla por mi?”, María Ampudia GonzálezLa presidenta de la asociación civil “Y quién habla por mi?”, María Ampudia González, reveló que Morelos sigue formando parte del “corredor” de trata infantil que existe en el país y que encabeza el estado de Tlaxcala.

En entrevista, Ampudia González señaló que este grave problema de trata y explotación infantil sigue creciendo en el país, y en el caso de Morelos, este delito no ha logrado ser erradicado.

Sentenció que “desgraciadamente para los morelenses, se tiene como vecino al estado de Puebla y forma parte del corredor que viene desde Tlaxcala”, en donde incluso las niñas y adolescentes que viven en la frontera Morelos-Puebla, han revelado el modo en que los delincuentes operan.

“Estuve en colegios que están en la frontera Morelos-Puebla y las niñas me reportaban que los criminales estaban esperándolas afuera de las escuelas, ellas tenían mucho miedo de salir, ni siquiera las placas eran morelenses”, reveló.

También señaló que “Morelos es un lugar turístico, basta recorrer en las noches el centro de la ciudad de Cuernavaca y Cuautla y te das cuenta como están los niños pequeñitos siendo tratados y siendo explotados, no nada más en el tema sexual, si no laboral”, dijo.

Finalmente, señaló que las acciones que está haciendo Morelos son buenas pero no son suficientes, pues de ser así este delito no crecería.

x

Check Also

Se mantiene un 65 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com