Home / Política / NGS reinstala a comerciantes ambulantes en el kiosko de Cuernavaca

NGS reinstala a comerciantes ambulantes en el kiosko de Cuernavaca

6e35f145-d6c5-4f6c-bc86-2d3f86b43bb6

A partir de las diez de la mañana 19 comerciantes ambulantes que representa el Nuevo Grupo Sindical se reinstalaron en el kiosco de Cuernavaca bajo la supervisión de las autoridades municipales después de que se revisaron que sus permisos de venta tienen más de 30 años. Ben Hur Hernández secretario de conflictos del Nuevo Grupo Sindical explicó que solo les falta pagar  su refrendo 2016.

Mediante un “croquis” los ambulantes se fueron instalando uno a uno donde los obligaron a pintar sus muebles de color café y utilizar sobrillas color verde o azul. Además para quienes venden alimentos tendrán que usar gel antibacterial y gorras.

Es importante mencionar que son más de 100 los ambulantes que están en el primer cuadro pero hasta ahora solo 19 tienen la autorización de venta el resto el representante de NGS dijo que está dispuesto a escuchar propuestas de una reubicación.

Por su parte los ambulantes explicaron que llevan varios días sin vender y que la intención es reubicarlos fuera del primer cuadro situación en la que no están de acuerdo.

“Siempre hemos estado de acuerdo en una reubicación siempre y cuando el ayuntamiento o el gobierno del estado tengan un lugar digno para que todos aquellos compañeros ambulantes puedan ejercer un derecho licito en el cual puedan tener un ingreso económico en el cual hoy decidimos regresar” dijo.

Los giros a los que se les permitió instalarse hoy fueron globos, raspados, burbujas, chicharrones, dulces típicos.

7ea5f0b1-a2b7-4729-a6ab-f9899b04ca6a

3c903c0a-7637-4f95-b421-6a744fcfd552

APARECEN FIGURAS POLÍTICAS TAMBIÉN PARA TRATAR DE METER COMERCIANTES AMBULANTES Y SE ARMA GRESCA

Después de que el Nuevo Grupo Sindical logró la reinstalación de 19 ambulantes otros más intentaron colocarse pero los mismos comerciantes no se los permitieron para lo cual llegó a tratar de defenderlos el ex diputado local del PAN Javier López quien entabló una discusión con los ambulantes hasta que terminaron sometiéndolo con una llave al cuello y algunos golpes.

Fue hasta la llegada de los inspectores del ayuntamiento de Cuernavaca quienes revisaron el supuesto permiso de la comerciante pero mostró la tramitación de un recurso de revisión a la solicitud de un amparo por lo que esto no fue suficiente y el negocio fue retirado con aplauso de varios de los comerciantes que se dieron cita.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com