Home / Política / Niega PAN discriminar a la diversidad sexual al estar en contra de matrimonios igualitarios

Niega PAN discriminar a la diversidad sexual al estar en contra de matrimonios igualitarios

Carlos Alaníz RomeroEl coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional  (PAN) Carlos Alaníz Romero, negó haber incurrido en actos discriminatorios en agravio de la diversidad sexual y la comunidad LGBT al pronunciarse en contra de los matrimonios igualitarios.

Ayer integrantes del PRD y organizaciones civiles anunciaron que presentarán una denuncia penal por el delito de discriminación en contra del legislador panista, al haber llamado a los municipios a pronunciarse en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues fomenta el odio y la desigualdad.

Cuestionado al respecto, afirmó que el grupo parlamentario no ha violentado la dignidad de nadie y no han cometido actos discriminatorios, pues señaló que solo cumplen con su mandato constitucional de poder votar a favor o en contra de algún tema, pues cuentan con esa facultad al representar a todos los sectores de la sociedad.

Señaló que prepararán la defensa legal en caso de que se presente una denuncia en su contra y además en los próximos días responderán a las recomendaciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ( CONAPRED).

x

Check Also

Con experiencia en el ámbito social, empresarial y gubernamental Margarita González Saravia tiene el perfil más completo: ADIEM

📍 Expone González Saravia ante el sector empresarial su experiencia, propuestas de gobierno e ideales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com