Home / México y Mundo / Niega secretario de gobierno presencia de cártel del “Chapo” en Morelos

Niega secretario de gobierno presencia de cártel del “Chapo” en Morelos

IMG_2331El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, negó la presencia de algún grupo criminal ligado a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el estado y desmintió las amenazas que a través de redes sociales se hacen a los habitantes de la zona sur y sur poniente de Morelos.

Cabe señalar que en los últimos días, a través de redes sociales se ha difundido un mensaje firmado por los grupos denominados Ántrax y Gente Nueva bajo el mando de “El Chapo” Guzmán, en el que anuncian un supuesto toque de queda, pidiendo a los habitantes no salir a las calles a partir de las once de la noche pues advierten con una “limpia” del territorio.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno señaló que la semana pasada este mensaje se difundió para la zona sur poniente, a los municipios de Tetecala y Mazatepec, sin embargo, en esta ocasión el mismo mensaje se replicó para los habitantes de los municipios de Tlaquiltenango y Jojutla.

Ante ello, señaló que las áreas de inteligencia no tienen detectado a estos supuestos grupos delictivos operando en el estado y afirmó que estas amenazas son falsas, por lo que pidió a la población mantener la calma y no hacer caso de esta información difundida.

Finalmente pese a que afirmó que todo se trata de un mensaje falso o también conocido como “Hoax”, se informó de la situación a las dependencias federales y se instruyó a la CES y Fiscalía salvaguardar principalmente la zona sur de la entidad.

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco rampa de frenado de emergencia en Atlatlahucan

• Se beneficiará a 240 mil 911 habitantes de Atlatlahucan, Yecapixtla, Cuautla y municipios aledaños ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com