Home / Municipios / Pedirán diputados una explicación sobre detención de personas del Chivatero

Pedirán diputados una explicación sobre detención de personas del Chivatero

Francisco Santillán ArredondoEl Congreso del estado pedirá informes a las autoridades estatales sobre la detención de habitantes de la comunidad del Chivatero en pleno centro de Cuernavaca, pues pudieran haber incurrido en violaciones a derechos humanos.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Santillán Arredondo, sentenció que se vive una situación preocupante en esta comunidad del municipio de Ayala desde hace meses, lo cual se agravó con el anuncio de una policía comunitaria y su inmediata detención por parte del Mando Único.

Consideró que el operativo desplegado en pleno centro de Cuernavaca fue “rudo”, el cual generó el malestar de la ciudadanía al señalar que si con esa misma eficacia detuvieran a los delincuentes no habría necesidad de autodefensas.

El legislador se pronunció en contra de hacer justicia por propia mano y la conformación de estos grupos, no obstante, también señaló que las autoridades pudieron haber incurrido en la violación a derechos humanos, pues no hay claridad en las razones de detención, por lo que pedirán una explicación.

«Al día de hoy no nos han señalado cual fue el motivo y eso desde luego es un acto violatorio de derechos humanos, el que haya personas con machetes y sus caras resguardadas no es justificación y objeto para detener a alguien, queremos una explicación de la autoridad», dijo.

Aunado a ello hizo un llamado a la Fiscalía General para que den con el paradero de la abogada Adelaida Marcelino que se encuentra desparecida desde los hechos que se registraron este viernes.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com