Home / México y Mundo / Pide SNTE sección 19 alto al hostigamiento a maestros de Oaxaca

Pide SNTE sección 19 alto al hostigamiento a maestros de Oaxaca

secretaría general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón EstradaLa Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, lamentó profundamente los hechos registrados en las comunidades del estado de Oaxaca. Al mismo tiempo hace un llamado enérgico para que se detenga el hostigamiento. “Es necesario discernir que la cerrazón no es el camino a una solución y que es preponderante establecer con claridad las prioridades de fondo y escuchar a los maestros”.

“Expreso mi solidaridad con los familiares de todos los lesionados y fallecidos durante los enfrentamientos violentos que se dieron en Juchitán de Zaragoza y Nochixtlán y me pronuncio porque se realice una investigación profunda para lograr el esclarecimiento de los hechos, así como con la detención de los autores materiales, responsables de este lamentable acontecimiento. Nada justifica la muerte de nuestros hermanos» dijo

La Sección 19 del SNTE exige un alto a cualquier manifestación de violencia; la experiencia lleva a asegurar que la violencia genera más violencia y no ayuda en la búsqueda de la solución.

Por último, la lideresa espera que hoy se sienten las bases para poder avanzar en la mesa de negociación, donde se pondere el diálogo y los acuerdos entre las autoridades y el magisterio; esperando que la prudencia, la flexibilidad y la urgencia de paz, sean los elementos que imperen en ambas partes.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com