Home / México y Mundo / Piden que se conserve Parque «Los Venados» de Jiutepec

Piden que se conserve Parque «Los Venados» de Jiutepec

Untitled-1

Esta mañana habitantes del municipio de Jiutepec acudieron al Congreso Local para pedir que se preserve el área conocida como “Los Venados” ante la amenaza de la empresa «Ara» construya casas cuando se puede preservar la flora y la fauna del lugar.

Recodaron que desde la administración del ex alcalde de Jiutepec Miguel Ángel Rabadán pidió un préstamo por 200 millones de pesos el cual fue publicado en el periódico oficial y el primer punto de lo que se haría con ese recurso sería para el rescate del “Parque Metropolitano Los Venados” para lo cual se destinarían 54 millones de pesos.

Después se adquirió una parcela para restituir el predio de Los Venados pero el terreno que se adquirió fue donado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos el cual no utilizó y ahora se pretende construir un centro de transferencia de basura.

Mientras tanto el riesgo de que la empresa constructora que adquirió la zona desde hace varios años construya 224 viviendas sigue vigente a pesar de que las autoridades municipales aseguran no se ha dado ningún permiso.

“Este predio mide 56 mil 200 metros cuadrados y el rector de la UAEM pidió al ayuntamiento que le indique a través de quien se puede tener acceso al predio para hacer los estudios sobre la fauna y flora del lugar, además es importante señalar que aunque el alcalde dice que hay un pozo efectivamente lo hay pero es artesiano que tiene 30 a 40 metros de profundidad y no abastecería un asentamiento humano de alta densidad” dijo Juan Manuel Reyes Maya del Frente Ciudadano en Pro de la Conservación del Predio los Venados.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com