Home / Política / Por presunta discriminación, PRD y ONG’S denunciarán penalmente a diputado panista

Por presunta discriminación, PRD y ONG’S denunciarán penalmente a diputado panista

IMG_2271El Partido de la Revolución Democrática y organizaciones civiles presentarán una denuncia penal en contra del coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional  (PAN) Carlos Alaníz Romero, por presunta discriminación en contra de la diversidad sexual, al llamar a votar en contra del matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa, el secretario de Diversidad Sexual Andrés Salas Salgado recordó que en días pasados el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) pidió al coordinador parlamentario no fijar posicionamientos en contra del matrimonio igualitario pues está incurriendo en actos discriminatorios.

Tras ello, señaló que presentarán junto con organizaciones civiles una denuncia por discriminación, lo cual ya fue tipificado como delito en la entidad.

“Presentaremos una denuncia penal en contra de este diputado puesto que la discriminación en el estado de Morelos es tipificada como delito, vamos a hacer valer nuestros derechos para que este diputado rectifique su trabajo legislativo y trabaje en beneficio de todas y todos”, señaló.

Aunado a ello, activistas y organizaciones pidieron a los ayuntamientos analizar, estudiar y emitir su voto a favor de esta iniciativa al tiempo de advertir que en aquellos municipios donde voten en contra procederán jurídicamente.

 

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com