Home / Política / Presentarán 17 actas de cabildo Asociaciones Civiles donde señalan se rechazó matrimonio igualitario

Presentarán 17 actas de cabildo Asociaciones Civiles donde señalan se rechazó matrimonio igualitario

image
Comunicado Asociaciones Civiles de Morelos

«17 MUNICIPIOS A FAVOR DEL MATRIMONIO NATURAL

Ayer se venció el plazo para 32 de los 33 ayuntamientos en Morelos para pronunciar su votación con respecto a la reforma que aprobó en días pasados el Congreso de Morelos en torno al matrimonio igualitario.

Al respecto queremos informar que tenemos en nuestro poder las 17 actas de Cabildo entregadas en tiempo y forma a la Dirección de Procesos Legislativos del Congreso de Morelos que avalan la mayoría de los municipios en contra de la reforma y a favor del matrimonio natural.

Los municipios que de manera libre, consciente y democrática decidieron apoyar y fortalecer a la institución familiar en Morelos son:

1. Miacatlan
2. Amacuzac
3. Coatlán del Río
4. Jojutla
5. Mazatepec
6. Tlaltizapan
7. Xochitepec
8. Zacatepec
9. Atlatlahucan
10. Ayala
11. Jonacatepec
12. Temoac
13. Tepalcingo
14. Tepoztlan
15. Tetela del Volcán
16. Tlalnepantla
17. Zacualpan

Nos han informado que la Dirección de Procesos Legislativos del congreso de Morelos pretende no aceptar las actas de Cabildo de los municipios de Mazatepec y Tepalcingo argumentando que han sido recibidos fuera del término que marca el artículo 147 fracción II de la Constitución Política local, que otorga un mes a los Ayuntamientos para notificar el resultado de la votación al Congreso, cuando en los dos casos se entregaron antes de concluido dicho periodo, es decir de los 17 Ayuntamientos que no aprobaron la reforma se cuenta con los sellos y acuses correspondientes dentro del mes.

Como representantes populares externamos nuestro respeto absoluto a la comunidad LGBTTT en Morelos y abonamos por un Estado donde prevalezcan los derechos humanos y naturales. Así como no permitiremos que se amañe un proceso legislativo que tiene la función la legalidad, de velar por las mayorías y buscar el bien común.

De manera libre y consciente han decidido alzar la mano 17 municipios a favor del matrimonio natural, ahora nos toca respetar y defender la decisión que desde los municipios de Morelos, se ha dado en favor de la institución familiar.

Nos uniremos a la resistencia civil pacífica convocada por numerosas organizaciones de la sociedad civil, hasta que se cumpla con el estado de derecho y se acepte lo que legalmente corresponde; defender a la familia natural.

MORELOS YA DECIDIÓ, A FAVOR DE LA FAMILIA
#MorelosDefiendeLaFamilia»

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com