Home / Municipios / Publicará PC reglamento que permitirá sancionar a empresas que incumplan con protocolos de seguridad

Publicará PC reglamento que permitirá sancionar a empresas que incumplan con protocolos de seguridad

89afac76-b320-402a-a61b-a345d301b495

El coordinador estatal de protección civil Javier Bermudez informó que en los próximos días se publicará el reglamento que permitirá a la institución sancionar a empresas que incumplan con protocolos de seguridad donde las sanciones van desde los 30 mil hasta 700 mil pesos, según los nuevos tabuladores.

El funcionario explicó que en el año 2014 se convirtieron en un órgano desconcentrado y de ahí se creo un estatuto y reglamento donde se retoma el articulo dos de la Ley Federal del Trabajo donde se establecen nuevas herramientas de sanciones.

Según el nuevo reglamento las empresas se clasificarán en riesgo ordinario, alto riesgo y muy alto riesgo dependiendo al ramo al que se dediquen además del número de personal que se tenga para lo cual se espera que varias empresas se adhieran al programa de verificación de “buena intención” para hacerles una visita y hacerles ver que tienen deficiencias que tienen que corregir.

Actualmente protección civil al no tener personal suficiente solo alcanza a supervisar el 20 por ciento de las empresas y establecimiento, pero hace unos días se aprobó contratar más personal en el área de inspecciones.

Con estas reformas se plantea que todas las empresas sean clasificadas, por ejemplo, las que prestaron servicios de lancha en el lago de Tequesquitengo donde un joven perdió la vida se considera de riesgo ordinario y hay sanciones de 30 mil pesos que serán cobrados por la Secretaría de Hacienda de forma directa de lo contrario habría una clausura.

Hay otras dependencias que también serán consideradas como de alto riesgo como son las gaseras que por el producto que manejan y el personal las sanciones serán mayores.

x

Check Also

Con experiencia en el ámbito social, empresarial y gubernamental Margarita González Saravia tiene el perfil más completo: ADIEM

📍 Expone González Saravia ante el sector empresarial su experiencia, propuestas de gobierno e ideales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com