Home / Municipios / Quieren subir de 3% a 5% votación para obtener a diputaciones plurinominales

Quieren subir de 3% a 5% votación para obtener a diputaciones plurinominales

IMG_4354Los diputados del Congreso local alistan reformas electorales que prevén discutir y votar antes de que concluya el actual periodo legislativo, entre las que se encuentran el tema de reelección a cargos públicos e incrementar el porcentaje de votación para acceder a diputaciones plurinominales.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Santillán Arredondo, señaló que se tienen previstos varios paquetes de reformas antes de que concluya el periodo legislativo el próximo 15 de julio, principalmente en materia electoral.
Detalló que una de las reformas será en el tema de las reelecciones, pues recordó que desde la pasada legislatura en el 2014 se estableció la posibilidad de reelección de diputados y alcaldes, por lo que están pendientes diversas modificaciones para su armonización en Morelos.
Asimismo, reveló que se busca incrementar el porcentaje de votación para poder acceder al Congreso local a través de las diputaciones plurinominales, pasando del 3% al 5%.
“Ahorita con el 3% de la votación cualquier partido político tiene derecho a la representación plurinominal, estaremos revisando si se sube al 5%. Para el acceso de diputados en el Congreso de la unión establecieron el 3%, nosotros en nuestra organización interna podemos determinar un porcentaje diferente”, dijo.
Finalmente señaló que se prevé también discutir y aprobar el tema de la residencia para los aspirantes a gobernador en Morelos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com