Esta mañana el regidor del ayuntamiento de Huitzilac Felipe Lara Cueto denunció presuntas irregularidades por parte del presidente municipal Antonio Cruz García tras señalar que no ha transparentado la cuenta pública y por lo cual se ordenó desde el congreso local que se abra una auditoría a las arcas municipales desde el año 2013.
Es importante mencionar que fueron cerca de 500 millones de pesos los que el ayuntamiento de Huitzilac ejerció en los últimos tres años pero hubo obras que no se realizaron entre ellas algunas callas y aparecen como terminadas, además de drenaje en Tres María de mala calidad por lo que se investigará que ocurrió.
El propio regidor explicó que él aparece cobrando en la nómina 10 mil pesos más de lo que realmente gana por lo que se ha pedido en los cabildos que se entregue la cuenta pública de los últimos tres meses.
“Yo sigo pidiendo que me entreguen la cuenta pública de cuando llega y cuanto gasta yo no quise aprobar la cuenta pública trimestral porque estoy inconforme y a la vez siguen en negocios entre ellos el regidor Cesar Dávila la sindica Leticia García ellos hacen todo y a mi como regidor y a la regidora Jazmin Reyes no nos dan la información debida” dijo.
El regidor explicó que la primer cuenta pública sí la aprobó a pesar de que desde la pasada administración se ventilaban algunas irregularidades para lo cual se impulsó una auditoría al municipio.