Home / México y Mundo / Reportan más de 50 muertos por tiroteo en Orlando Florida

Reportan más de 50 muertos por tiroteo en Orlando Florida

toriteo en orlando flordaAl menos 50 personas murieron la madrugada de este domingo en una matanza en un club nocturno de Orlando (Florida), en el que supone el peor tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos. Los primeros indicios apuntan a un único tirador que murió abatido por la policía. Hay 53 personas heridas. Las autoridades todavía no han revelado la identidad del tirador, pero, según la cadena televisiva CNN, se trata de Omar Saddiqui Mateen, un hombre nacido en Florida de padres afganos. Según la cadena, el FBI tiene “sospechas de que suscribía una ideología islámica radical”.

No obstante, su padre, Mir Seddique, ha afirmado en declaraciones a NBC que no cree que el ataque protagonizado por su hijo se deba a motivos religiosos sino a motivaciones homófobas. “No tiene nada que ver con la religión”, ha subrayado el progrenitor, que ha indicado que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

La matanza en Pulse, una discoteca popular entre la comunidad gay de esta ciudad turística, vuelve a colocar a EE UU ante el pánico del yihadismo y de la violencia armada. Y condicionará las elecciones presidenciales de noviembre y los siete meses restantes de mandato de Barack Obama (CON INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO EL PAÍS)

x

Check Also

Maestro de taekwondo de Morelos fue detenido por abusar sexualmente de una alumna en 2010, además se le acumularon otras 4 denuncias.

La Fiscalía general del Estado informó sobre la detención de un profesor de artes marciales, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com