Home / México y Mundo / Revela José Narro que recorte presupuestal a sector salud será de 6 mil 500 mdp

Revela José Narro que recorte presupuestal a sector salud será de 6 mil 500 mdp

IMG_2890De visita en Morelos, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, informó que el recorte o ajuste presupuestal al sector salud en el país será de hasta 6 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 3% del presupuesto anual.

En conferencia de prensa, el funcionario federal reconoció que es una situación preocupante, pero señaló que son acciones necesarias para cuidar las finanzas nacionales, ante condiciones externas, como la salida Gran Bretaña de la Unión Europea.

Narro Robles afirmó que procurarán que el ajuste no afecte la parte sustancial de los programas de trabajo, sin embargo, se le informó que la reducción será de 6 mil 500 millones de pesos, es decir, el 3% de su presupuesto.

“Es un ajuste importante, pues corresponde cerca del 3% del presupuesto… pero vamos a cuidar que se concentre en uno de los programas en donde se tiene todavía el segundo semestre para hacer la valoración de cómo van a ir, en el tema del seguro popular, pero no en la prestación directa de servicios si no en el fondo de atención y apoyo de gastos catastróficos”, dijo.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com