El regidor de Cuernavaca por Movimiento Ciudadano, Jorge Dada Guerrero, contradijo al diputado de su partido, Jaime Álvarez Cisneros, al pronunciarse en contra del matrimonio igualitario, señalando que no se tomó en cuenta a la población y que esta reforma daña el núcleo de la sociedad.
Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, los diputados del Congreso aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo en Morelos. Uno de los principales defensores de la iniciativa fue Jaime Álvarez Cisneros, diputado por Movimiento Ciudadano, quien en el pleno aplaudió que después de 2 años el tema finalmente haya sido aprobado afirmando que es una gran decisión a favor de la sociedad.
Contrario a ello, hoy el regidor de Cuernavaca Jorge Dada, adelantó que su voto será en contra, pues no se tomó en cuenta a la ciudadanía y además sentenció que esta reforma estaría dañando el núcleo de la sociedad.
“Desgraciadamente cuando el dictamen lo genera el Congreso, no dieron un espacio para diálogo, para foros de consulta como sucede con otros temas, se fue por la vía exprés, y creo que era importante conocer la posición de las distintas partes. En un tema de congruencia, por un lado estamos generando políticas públicas y se está invirtiendo una cantidad importante de recursos en la recomposición del tejido social y por otro lado está saliendo una reforma que estaría dañando el núcleo de la sociedad”, dijo.
Señaló que no existe una línea del partido para aprobar esta reforma, pues aseguró que existe la libertad de opiniones plurales, por lo que reiteró que el próximo 16 de junio, fecha en la que se prevé abordar el tema en sesión de cabildo, emitirá su voto en contra.