Home / Municipios / Se incrementan los accidentes automovilísticos en los domingos

Se incrementan los accidentes automovilísticos en los domingos

8e8f27b4-8195-448f-a125-b82b0b1baf28

El director de la policía vial de Cuernavaca José Uber Abarca Román dio a conocer que según las estadísticas de la dependencia los domingos se había disparado el número de accidentes automovilísticos donde una de las causas es que la ciudadanía ve más despejadas las avenidas y calles de la ciudad por lo que incrementa la velocidad.

Dentro de los datos que ofreció el funcionario a Zona Centro Noticias destacan que del 80 por ciento de accidentes en la capital se ven involucrados autos particulares y solo 20 por ciento el transporte público pero uno de los últimos accidentes fue el atropellamiento de una mujer en la colonia Lomas de Cortés que le arrebató la vida.

Comentó que las avenidas principales como Morelos, Cuauhnáhuac y Plan de Ayala es donde se registra el mayor número de accidentes del transporte quizá porque hacen ascenso y descenso del pasaje y al incorporarse a carriles tienen puntos ciegos.

En el caso de los vehículos articulares hay un promedio de 4 a 5 accidentes diarios pero en los últimos dos meses los domingos pasó a 10 accidentes, es decir, la cifra se duplicó por lo que la dirección de vialidad determinó incrementar el número de personal los fines de semana.

“La gente los domingos ven solitarias las calles y no respetan los límites de velocidad no respeta los semáforos y se nos estaba disparando la cifra, por fortuna detectamos este punto crítico que nos estaban ocasionando los accidentes y logramos resolverlo y viernes, sábado y domingos son diez accidentes pero en tres días” finalizó.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com