Home / Educación / Se queda primaria “Niños Héroes” de Temixco sin maestros, los despidieron por reforma educativa

Se queda primaria “Niños Héroes” de Temixco sin maestros, los despidieron por reforma educativa

ClkcgEWUgAASD_YEsta mañana padres de familia y alumnos de la primaria “Niños Héroes” del poblado de Lomas del Carril en el municipio de Temixco cerraron las instalaciones con candado como protesta por el despido de cuatro de sus profesores que no realizaron su evaluación de permanencia.

Es importante mencionar que en la escuela solo hay seis maestros de los cuales cuatro fueron despedidos, además una maestra esta por jubilarse por lo que solo quedaría una docente dando clases, destacando que una de las profesoras dadas de baja hace funciones de directora desde hace varios meses.
La profesora Guadalupe Páramo Santana quien lleva 9 años de maestra al igual que sus compañeros José Martín Delgado Solis quien tiene 15 años frente a grupo, María Arias Guerrero con 18 años de docente y encargada de la dirección así como Corey Peñaloza Ortega con 10 años de servicio denunció que fueron despedidos de manera “ilegal” porque el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un dictamen donde aceptó la justificaciones del porque no acudieron a la evaluación de permanencia pero anoche fueron notificados que fueron cesados por órdenes del Secretario de Educación Aurelio Nuño.
Por ello hoy los padres de familia y los 172 alumnos que tiene la primaria protestaron y cerraron la escuela para impedir que maestros sustitutos lleguen. Mañana realizarán protesta en diferentes escuelas entre ellas la Rafael Ramírez para impedir se realice el Consejo Técnico Escolar.
Adelantaron también la organización de una manifestación en Cuernavaca por su despido pero en caso de no tener convocatoria acudirán a cerrar las casetas como se tiene anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes tuvieron comunicación con los docentes despedidos en Morelos y les abrirán espacios en las mesas de diálogo que sostienen a nivel nacional con la Secretaría de Gobernación.
Los cuatro maestros cesados se defenderán por la vía jurídica porque llevan 4 meses sin cobrar sus quincenas y hasta ayer fueron notificados de su cese el cual consideran fue ilegal porque justificaron el por qué no acudieron a la evaluación de una “reforma laboral y no educativa”.

x

Check Also

Durante cateo en Tepalcingo detienen a cuatro mujeres, aseguran droga, armas y cartuchos

• Droga, armas y cartuchos fueron asegurados durante diligencia La Fiscalía Regional Oriente realizó la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com