Home / Municipios / Se unen poblados de Cuernavaca para emprender acciones contra Paso Express

Se unen poblados de Cuernavaca para emprender acciones contra Paso Express

IMG_2022Las comunidades de Chamilpa, Ocotepec y Ahuatepec pertenecientes al municipio de Cuernavaca anunciaron este día la creación de la “Unión de Poblados de Usos y Costumbres” a través del cual emprenderán acciones ante las afectaciones ocasionadas por el Paso Express.

En conferencia de prensa, Francisco Flores López ayudante municipal de Chamilpa, señaló que él y los ayudantes municipales de Ocotepec y Ahuatepec firmaron un convenio para la creación de esta unión, con la intención de salvaguardar sus intereses colectivos y preservar sus usos y costumbres.

No obstante, advirtió que el primer asunto a tratar y que dio origen a esta unión, son las serias afectaciones ocasionados por las obras del Paso Express a cargo de la SCT, pues tras enlistar una serie de daños afirmó que las autoridades no se han hecho cargo de ellos ni han implementado medidas para cesar estas afectaciones.

“Están poniendo en riesgo la vida de seres humanos caray, como es posible que estén tan deshumanizados, por cuestiones económicas ellos ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, vamos a unirnos los pueblos y hacer algo fuerte, algo que de verdad les pegue. No sé que esperan ellos, ¿esperan que nos levantemos en armas y hacer algo que no convendría a nadie?”, dijo.

El ayudante municipal señaló que en los próximos días establecerán acuerdos para determinar las acciones a emprender, sin embargo no descartó movilizaciones y bloqueos como medida de presión a las autoridades federales y a la empresa encargada de la ampliación.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com