Home / Municipios / Seguirán suspendidos los créditos a trabajadores de ayuntamiento de Cuernavaca

Seguirán suspendidos los créditos a trabajadores de ayuntamiento de Cuernavaca

dir instututo credito

La Directora General del Instituto de Crédito del Gobierno del Estado Verónica Martínez García informó que por el momento siguen suspendidos los créditos para trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca los cuales llevan casi un año que no pueden acceder a prestamos del instituto por un adeudo de más de 127 millones de pesos que se arrastran desde pasadas administraciones.

La funcionaria explicó que el ayuntamiento de Puente de Ixtla solo debe 500 mil pesos y han reconocido el adeudo por lo que no será necesario firmar convenio alguno de reconocimiento de deuda por lo que los créditos en ese municipio en breve podrían reactivarse.

En el caso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca se adeudan 26 millones de pesos donde existe un convenio de pago se están cumpliendo con las parcialidades y quizá en próximos días también podrían levantar la suspensión de otorgamiento de créditos.

Pero en el caso de la capital morelense el problema es mayor al deber cerca de 117 millones que no se han enterado por lo pronto seguirán suspendidos.

“El tema es que el instituto de crédito se sostiene de lo que prestamos y las amortizaciones de los créditos se regresan al instituto se hace una gran bolsa y volvemos a prestar porque somos autosustentables” dijo.

Comentó que en cuanto a la cartera vencida del instituto es del 2 por ciento por lo que consideró que por el momento existen finanzas “sanas”.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com