Home / México y Mundo / Supervisa CDH cárcel distrital de Cuautla

Supervisa CDH cárcel distrital de Cuautla

469e0c55-333d-47d0-a907-04a3e980f3c8

En continuidad con las diligencias  de la Supervisión Carcelaria Local 2016,  la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que preside el M. en D. Jorge Arturo Olivarez Brito, llevó a cabo la inspección de las instalaciones de la cárcel distrital de Cuautla, en la zona oriente del la entidad.

Acompañado del director de este establecimiento penitenciario, Psicólogo Héctro Matínez Moya y  el visitador de asuntos penitenciarios de este organismo, Lic. Raúl Díaz García, el Ombudsman morelense recorrió las instalaciones, aplicó encuestas a internos e internas, y realizó observaciones al personal de este centro de reclusión.

La Cárcel distrital de la ciudad de Cuautla, cuenta con una capacidad instalada para 201 personas, sin embargo se encuentran recluidas 355 personas.  Esta sobrepoblación atiende a que en sus inicios, este establecimiento era sólo para este municipio, sin embargo, hubo la necesidad de ampliar su espectro a distrital.  Cabe mencionar que a pesar a esta sobre población, la paz al interior del establecimiento se mantiene con todo orden.

La falta de antibióticos, espacios para actividades deportivas y una gama más amplia de talleres, fueron de los aspectos que pudo observar esta comisión como oportunidades de mejora. Todos estos aspectos serán tomados en cuenta para asignar la calificación a este centro.

La supervisión carcelaria 2016 continúa su curso. Los próximos centros en ser evaluados son la cárcel distrital de Jonacatepec, Jojutla y el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes.

Estos trabajos serán culminados el lunes 20 de junio, cuyos resultados serán dados a conocer 90 días después.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com