Home / Municipios / Trabajos de remediación en barranca de «El Pilancón» llevan 70% de avance

Trabajos de remediación en barranca de «El Pilancón» llevan 70% de avance

Frankie Mondragón El director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, señaló que los trabajos de limpieza por parte de la Conagua en la barranca de “El Pilancón” llevan un avance del 70%, sin embargo, aún no hay fecha definida para concluir de manera total y reabrir la circulación del circuito Adolfo López Mateos.

Cabe recordar que hace más de dos semanas, un local comercial ubicado sobre la barranca “El Pilancón” colapsó, ocasionando que grandes cantidades de material cayeron al caudal, por lo que la Conagua inició trabajos de desazolve y recuperación.

No obstante ante el riesgo del colapso total de la estructura y daños a la vía pública, se acordonó la zona y se cerró la circulación vehicular en el circuito Adolfo López Mateos.

Señaló que hasta el momento se tiene un avance de hasta el 70% en la limpieza de la barranca por parte de la dependencia federal, no obstante posteriormente las autoridades municipales iniciarán obras de remediación, por lo que aun no hay fecha determinada para reabrir la circulación.

“Lo que está haciendo Conagua es recuperar el espacio que son los 12 metros, limpiando completamente y bueno meterían los ductos o lo que tengan que hacer para tener el caudal libre de cualquier obstáculo como estaba prevaleciendo con una propiedad arriba de la barranca. Después se analizarán los tiempos para la reparación de la vía pública, que es lo que nos compete a nosotros”, dijo.

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com