Home / Educación / UAEM a la vanguardia educativa en ciencias del deporte

UAEM a la vanguardia educativa en ciencias del deporte

2006d663-cfe0-4f97-b237-0350851cd995

Este jueves 30 de junio se graduó la primera generación de la Maestría en Ciencias del Deporte que ofrece la Escuela de Ciencias de Deporte (ECD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivo (ENED).

Fueron un total de 10 estudiantes los que se graduaron de la generación 2014-2016 de la maestría, entre los cuales se egresan entrenadores deportivos, médicos, paramédicos del deporte, docentes de todos los niveles educativos, gestores deportivos y deportistas en activo, quienes durante dos años realizaron sus estudios de posgrado en la UAEM.

La máxima casa de estudios morelense, es la primera institución de educación superior en el estado que ofrece un posgrado de este nivel en dicha especialidad, dijo Vicente Ramírez Vargas, director de la ECD.

“Enfatizó que el desarrollo de la investigación es una de las funciones básicas de las universidades en el país a fin de que, a través de programas de estudios como esta maestría, se contribuya a la generación de nuevos conocimientos que permitan mejorar la enseñanza de grado y la formación integral”, dijo Ramírez Vargas.

Agregó que la Escuela de Ciencias del Deporte promueve y fomenta la investigación científica y tecnológica, así como la cooperación interinstitucional, “es por esto que la UAEM y la ENED firmaron un convenio, pues ambas instituciones persiguen un mismo objetivo que es el de impulsar la formación de profesionistas en la investigación de alto nivel, para crear conocimientos que favorezcan el avance de la educación, la ciencia y los desarrollos aplicados al deporte”, dijo Vicente Ramírez.

En esta ceremonia, estuvieron presentes Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la ENED; Eduardo Quintín Fernández, secretario de Investigación la Escuela de Ciencias del Deporte y coordinador de la Maestría, así como invitados especiales de los egresados.
Durante su mensaje a los graduados, Alfonso Recoder, señaló que en coordinación entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la ENED y la UAEM, concretaron un gran proyecto que permitirá coadyuvar a la investigación y la divulgación de los conocimientos en el deporte; reiteró además que la UAEM es una de las cuatro universidades en el país que actualmente ofrecen esta maestría lo que la coloca entre las instituciones a la vanguardia educativa.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com