Home / México y Mundo / Vinculan a proceso a secuestradores de Chipitlán

Vinculan a proceso a secuestradores de Chipitlán

Rueda de prensa UECS20160420_0004La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo la vinculación a proceso en contra de A.W.C.O., alias “Barbie”, de 30 años; M.A.V.F., alias “Cholo”, de 29 años y A.O.D., alias “Oso”, de 24 años por su probable participación en la comisión del delito de secuestro.

El 7 de junio, la víctima (de sexo masculino) fue contactada a través de anuncios de internet por A.W.C.O., quien la citó en la colonia Ampliación Chipitlán o Mina 5.

Al llegar, fue sometida, vendada y amarrada por los demás imputados y, tras ser despojada de todas sus pertenencias, los presuntos delincuentes se comunicaron con su familia para exigir el pago de un rescate.

Cabe resaltar que sólo unas horas después de denunciado el hecho, elementos del Grupo Fusión UECS-Morelos identificaron la zona de operación y lograron el rescate.

Al término de la audiencia de vinculación a proceso, el juez de la causa determinó mantener en prisión preventiva a los imputados, y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La UECS exhorta a la población a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfono (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

x

Check Also

Es necesario que consideren a los maestros dentro del proceso de vacunación anticovid-19: Alejandra Flores

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, Alejandra Flores ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com