Home / Política / Ahora la Junta Política del Congreso de Morelos será decidida por 20 diputados

Ahora la Junta Política del Congreso de Morelos será decidida por 20 diputados

unnamed (1)Finalmente esta noche los diputados del Congreso de Morelos por mayoría de votos y sin la presencia de los legisladores del PAN aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el artículo 46 donde se establece que la presidencia de la Junta Política y de Gobierno será rotativa de forma anual pero ahora con la votación de las dos terceras partes de los integrantes de la cámara.

Con esta modificación el PRD y el PRI tendrán la posibilidad de elegir a quien coordinará los trabajos de la Junta Política donde la propuesta es que permanezca el PRD con el diputado que se acaba de adherirse a las filas del Sol Azteca que sería Julio Espin Navarrete.
Y aunque los diputados del PAN habían anunciado su desacuerdo y que darían una conferencia de prensa a las seis de la tarde esta fue suspendida de forma repentina.

Otro de los cambios es que solo podrán presidir la JPyG los coordinadores de los grupos parlamentarios que cuenten con el 20% de los integrantes de la legislatura, es decir 6 diputados, pues anteriormente se establecía como requisito contar con al menos 3 diputados.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com