Home / Municipios / Al menos 8 dirigentes campesinos y productores han sido asesinados

Al menos 8 dirigentes campesinos y productores han sido asesinados

29d76b95-14ec-47f4-b6c7-7db1fe3d9eb8

David Padilla del Barzón Morelos explicó que en la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu al menos 8 dirigentes campesinos y productores fueron asesinados mientras otros han sido víctimas de atentados y esto podría agravarse en los próximos meses.

Para el dirigente de campesinos comentó que el gobierno del estado le apostó a un proyecto de seguridad que no ha dado los resultados esperados y esto se nota en zonas del estado por ejemplo en la sur.

Comentó que a nivel nacional la Secretaria de Hacienda anunció un recorte presupuestal para el campo de 2 mil millones de pesos lo que significa que esto podría traducirse en más inseguridad porque muchas cosas podrían subir de precio y las personas al no tener para comprar la canasta básica podría dedicarse a robar.
“Hay una apuesta a no invertirle más al campo y esto en lugar de fortalecer esta perjudicando el desarrollo en el campo morelense y esto en llevando a que mucha gente en la desesperación deje el campo y se dedique al robo a mi me queda claro que va por ahí” dijo.

Comentó que cada día hay menos dinero y el 8 de agosto que se celebrará el natalicio de Emiliano Zapata será uno de los reclamos de los hombres del campo.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com