Home / Municipios / Anuncian que Paso Exprés será inaugurado antes de vacaciones de diciembre

Anuncian que Paso Exprés será inaugurado antes de vacaciones de diciembre

ca9fc881-7679-4b1d-b1bd-c4166155c609

Esta mañana el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Raúl Murrieta Cummings de visita por Morelos anunció que la obra del “Paso Exprés” tendrá que concluir en el mes de diciembre y que estarán trabajando con la Policía Federal.

El funcionario explicó que ahora con las nuevas carreteras del país se tienen 50 millones más de cruces vehiculares al año pero aún con ello se logró reducir los accidentes en todo el país por el orden del 19.5%.

Comentó que la carretera México-Acapulco tiene alta incidencia de accidentes porque cuando se mejoran las vías los automovilistas tienden a incrementar la velocidad y lo que ocurrirá con el Paso Exprés es que los carriles centrales será para los automovilistas que van hacia el Puerto de Acapulco y no entrarán a Morelos aunque la medida ha sido cuestionada por empresarios turísticos de la entidad porque han explicado que quizá a medio camino los automovilistas cambian de opinión y en vez de ir a la playa deciden quedarse en la entidad ya no podrán salirse.

“Hemos sido muy cuidadosos con la señalización es una vía que conforme vas avanzando con la obra digamos el término conforme vas destapando tramos las personas se confían más en temas de velocidad para lo cual estamos trabajando con la policía federal estamos cuidando la señalización y no hay mejor solución de fondo que terminar la obra y terminarla bien pero por un lado también estamos muy apenados por los tres accidentes que registro pero seguramente habrá un par más de choques menores por eso queremos terminarla rápido” dijo.

Puntualizó que al quedar 863 días de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto para lo cual se contempla la construcción de 53 autopistas de las cuales ya se tienen 26, también se reconstruirán 80 carreteras de las cuales ya hay 57, por ello, adelantó que el Paso Exprés concluirá antes de las vacaciones de invierno.

Con la culminación del Paso Exprés también se terminan obras en la salida de Tlalpan de la Ciudad de México a Cuernavaca en el mes de septiembre que serán un total de 7 kilómetros.
Para el mes de marzo se ha ordenado también concluir la obra de la autopista Siglo XXI la cual permitirá conectar el Golfo de México con el pacífico.

x

Check Also

Con arma de fuego robó pertenencias a víctima en Cuernavaca

• Con arma de fuego robó pertenencias a víctima en Cuernavaca• Incumplió medidas cautelares que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com