Home / México y Mundo / Apelará la fiscalía general la no vinculación a proceso de la juez Patricia Soledad Aguirre Galván en caso de feminicidio

Apelará la fiscalía general la no vinculación a proceso de la juez Patricia Soledad Aguirre Galván en caso de feminicidio

La Fiscalía General del Estado, conforme a derecho, interpondrá un recurso de apelación tras la determinación de la juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones en el Estado de Morelos, Patricia Soledad Aguirre Galván, de no procesar a las personas detenidas como probables responsables del delito de feminicidio, cometido el pasado 28 de junio, en el municipio de Huitzliac.

La tarde de este miércoles 6 de julio, durante la audiencia de Vinculación a Proceso, relacionada con la causa penal JC/642/2016, la juez en referencia desestimó las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, con las cuales de manera contundente se señala a dos adultos presuntamente vinculados con la responsabilidad en la muerte de Yuli “N”, de 28 años.

Es importante señalar que, tras el crimen referido, y en el marco de las primeras investigaciones para esclarecer los hechos por parte del representante social, se tuvieron elementos para señalar la posible responsabilidad de dos hombres, de 36 y 20 años de edad, de nombres Hugo “N” y Hugo Gerardo “N”, en el delito referido.

Fue precisamente la juez Aguirre Galván quien analizó dichos elementos (entre los cuales destaca el señalamiento directo de dos testigos presenciales de los hechos y el dicho de la propia víctima, quien identificó de manera directa a los agresores, antes de perder la vida) y encontró elementos suficientes para ordenar la aprehensión en contra de las dos personas señaladas.

El pasado primero de este mes, durante audiencia de Control, la misma impartidora de justicia decretó que la detención cumplimentada por esta Fiscalía se había dado de manera legal y formuló imputación a los dos hombres, a quienes se impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Sin embargo, pese a lo anterior, la juez Patricia Soledad Aguirre decidió, durante la audiencia de este miércoles 6, dejar en libertad a los probables responsables del feminicidio.

La Fiscalía General del Estado combate de manera decidida los delitos de feminicidio en el estado, como lo evidencia en este caso. Con la firme intención de evitar la impunidad en los hechos asentados en la carpeta de investigación UEHMYF-ZM/33/2016, se recurrirá a todos los recursos legales disponibles para que la muerte de Yuli “N” no quede impune.

x

Check Also

Cuerpos de emergencia buscan a 2 menores desaparecidos en Yautepec

Diversos cuerpos de emergencia participan en el operativo de búsqueda de los menores Ángelo y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com