Home / Política / Autopista Siglo XXI estará lista en el mes de marzo

Autopista Siglo XXI estará lista en el mes de marzo

imageLa autopista Siglo XXI que conectará al Pacífico con el Golfo de México, representa una oportunidad de desarrollo muy importante para el mercado local, expresó el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

En la visita de funcionarios de la SCT a Morelos informaron que el proyecto carretero estará listo en el mes de marzo.

La vía permitirá en menos de dos horas que millones de mexicanos estén conectados.

“Ese es el mercado que tenemos, eso es lo que tenemos que capitalizar y si no lo hacemos nosotros, con nuestros productores locales, van a venir los de Puebla, los del Estado de México y ellos sí van a aprovechar estas oportunidades que estamos construyendo desde el gobierno del estado de Morelos», mencionó Salgado Ponce.

«Se colocó la primera piedra en el año de 1998, pasaron cuatro gobernadores y la Siglo XXI ahí se quedó, pero ahorita va para adelante», señaló.

El titular de la Secretaría de Economía destacó que gracias a esto, las empresas buscarán asentarse en la entidad, ya que la llegada a los puertos para las exportaciones será mucho más rápida y eficiente.

«Las empresas verán que Morelos será un gran centro de distribución logística del país, no solamente en tema turístico, sino también en tema agroalimentario, por eso es que grandes empresas empezarán a llegar a Morelos», expresó.

La Siglo XXI cumplirá con las altas especificaciones técnicas, de calidad y seguridad para los transportistas. La obra generará un inversión de dos mil 756 millones de pesos en el estado.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com