Home / Política / Buscan diputados acercamiento con delegado de SCT para conocer medidas de seguridad en la construcción de Paso Express

Buscan diputados acercamiento con delegado de SCT para conocer medidas de seguridad en la construcción de Paso Express

8cfdf333-83e6-46ea-99be-19a13b7f2b1f

Ante los constantes accidentes automovilísticos suscitados en el tramo en remodelación denominado “Paso Express” en el libramiento de la autopista México-Cuernavaca, los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno, acordaron solicitar una reunión de trabajo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, para el próximo lunes 18 de julio.

La presidenta de la Junta Política y Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, informó que dentro de esta reunión se buscar conocer de voz del titular de la SCT, las condiciones en las que se están realizado estos trabajos, al tiempo de revisar las condiciones de seguridad implementadas por esta dependencia y estar al tanto del avance que tiene esta obra.

Figueroa Peralta aclaró que el Congreso del Estado de Morelos no tiene ninguna facultad para llamar a comparecer al delegado de la SCT por ser un nombramiento del Gobierno Federal, por lo que se hace la solicitud de manera respetuosa acepte esta reunión con los coordinadores parlamentarios y se puedan tomar medidas para evitar más accidentes, sobretodo en esta época de lluvias.

Por su parte los coordinadores del PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, Alberto Martínez, Francisco Santillán y Jaime Álvarez, respectivamente, lamentaron lo sucedido el fin de semana pasado, donde personas fallecieron durante una carambola, que se considera fue originada por la falta de señalización en esta obra.

Además Jaime Álvarez aseguró que ya sea la empresa o la misma delegación se debe hacer responsable de los daños generados por la construcción de este tramo carretero, ya que aún existen vecinos que se han visto afectados en sus viviendas y no hay autoridad que les ayude a resolver esta situación.

Discuten temas de la agenda legislativa.

Dentro de la misma sesión de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa informó que aún se discute entre los miembros de este órgano político, el resolutivo sobre la permanencia de la Magistrada María Leticia Taboada Salgado, el cual espera se pueda resolver durante la próxima sesión ordinaria, ya que tienen como plazo hasta el día 13 de julio.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 121 exhalaciones, dos explosiones moderadas, tres explosiones menores y 151 minutos de tremor.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com