Home / Política / Buscan diputados perredistas mantener presidencia de la Junta Política y de Gobierno un año más

Buscan diputados perredistas mantener presidencia de la Junta Política y de Gobierno un año más

Julio Espín NavarreteEl diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio Espín Navarrete, confirmó que además de convertirse en el próximo coordinador de la bancada del Sol Azteca, buscarán mantener la presidencia de la Junta Política y de Gobierno a través de reformas a la Ley orgánica del Congreso.
En entrevista el ex militante del PRI y de Nueva Alianza, señaló que ayer sostuvieron una reunión con los integrantes del grupo parlamentario del PRD, del que ahora forma parte, en donde se acordó que a partir del primero de septiembre próximo será el nuevo coordinador, en lugar de Hortencia Figueroa.

Además de ello, confirmó que buscan reformar la Ley Orgánica del Congreso local para que el PRD mantenga la presidencia de la JPyG el próximo periodo de sesiones.

«Tenemos que lograr los consensos para poder hacer esa reforma, hemos estado trabajando sobre ello y si lo logramos efectivamente buscaremos participar desde la Junta Política y de Gobierno. Estamos proponiéndolo para poder lograr esa reforma a la ley orgánica y tener condiciones para poder participar», dijo.

A su vez confirmó que Francisco Moreno Merino pretende mantenerse al frente de la Mesa Directiva un año más.

«Eso también pensando en que el presidente Paco Moreno Merino está buscando los consensos para poder nuevamente repetir en la mesa, nosotros como PRD no lo vemos mal pero obviamente debe haber consensos y equilibrio», dijo.

Finalmente señaló que se espera que mañana, estas reformas puedan ser votadas y aprobadas en el pleno del Congreso, a pesar de que se tiene como plazo hasta el próximo 15 de julio.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com