Home / México y Mundo / Captura la UECS a cuatro presuntos secuestradores

Captura la UECS a cuatro presuntos secuestradores

f14bd241-cdda-4756-a61a-4fe80312867f

Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos por la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión, después de que cobraron el rescate de un menor de 17 años a quien habían dado muerte el mismo día en que lo privaron de su libertad, en la zona sur del estado.

Se trata de V.M.S.P., alias “Negro”, de 27 años, de oficio guardia de seguridad y originario de Tlaquiltenango; T.A.M.F., alias “Flaquita”, de 23 años, actualmente desempleada y originaria de Zacatepec; F.M.C., alias “Cachelo”, de 32 años, campesino, originario de Tlaquiltenango y D.M.V., de 40 años, ama de casa y originaria de Cuernavaca.

El 28 de junio, el menor de referencia se salió de su plantel educativo, ubicado en Jojutla para irse con una de las detenidas, conocida de él y ex empleada de un negocio familiar.

La familia recibió una primera llamada en la que se les exigió el pago de dos millones de pesos como rescate. Luego de varias llamadas, negociaciones, amenazas y la reiterada negativa de los delincuentes por entregar una prueba de vida, el 5 de julio se realizó un operativo en el poblado de la Mezquitera, municipio de Tlaquiltenango que concluyó con la detención de los cuatro implicados, asegurándoles:

-Una bolsa de plástico color naranja con 46 mil 225 pesos (Pago del rescate).
-Dos teléfonos celulares con chip.
-Un chip de telefonía celular.

La investigación de la Fiscalía permitió establecer que al menos dos de los detenidos tienen un vínculo con Florentino González López, quien actualmente cumple una sentencia de 26 años siete meses en el penal de Atlacholoaya por el delito de secuestro agravado, ilícito cometido en enero de 2013, y Santa Palafox Jiménez, quien fue detenida y sentenciada a un año tres meses de prisión por el delito equiparado al secuestro por el mismo caso.

Además, se observa un mismo modus operandi: Una persona establece un lazo afectivo con una potencial víctima y, tras ganarse su confianza, la exhorta a acudir a algún lugar específico dejándola vulnerable ante sus cómplices.

Debido a que la víctima conoce a su victimario, los delincuentes la privan de la vida casi de manera inmediata, tal y como ocurrió en el caso actual, que se sustenta con el reporte del Servicio Médico Forense.

Los presuntos delincuentes ya están a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía exhorta a la población a extremar medidas preventivas y a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

2d058d4c-f289-4552-b057-731366bbc90e

2f970212-996e-48bf-88e9-320c716a4208

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com