Home / Educación / Carrera magisterial se integra a sueldo base de maestras y maestros

Carrera magisterial se integra a sueldo base de maestras y maestros

El gobernador Graco Ramírez informó que el ingreso económico por concepto de Carrera Magisterial, ya se integró al sueldo base de maestras y maestros, con lo que se cumple un compromiso más de la Reforma Educativa.

Con ello se demuestra que no se trata de una reforma laboral, afirmó el Gobernador durante una reunión con más de 200 trabajadores de la Educación, donde entregó reconocimientos a supervisores jubilados de educación primaria.

“No queremos que haya asomo de que esto (la Reforma) es en detrimento de las prestaciones y lo que han conquistado las maestras y maestros”, puntualizó.

Graco Ramírez explicó que el no integrar la prestación económica por concepto de Carrera Magisterial al sueldo base, afecta a las y los maestros en el momento que toman la decisión de jubilarse.

Es por ello que en semanas pasadas, el mandatario estatal aprovechó la visita de trabajo que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, realizó en Morelos, para plantearle el tema y buscar una solución.

“Me llamó la atención porque es un incumplimiento de lo habíamos convenido desde un principio en la Reforma (…), gracias a ello ya se está depositando nuevamente la Carrera Magisterial, y registrando como debe ser en el sueldo base”, expresó el Gobernador.

Educar transforma a la Nación

La reunión con los trabajadores de la Educación se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo local, donde Graco Ramírez afirmó que la vocación y el compromiso de maestras y maestros son fundamentales en la formación de ciudadanos con mejores oportunidades de desarrollo, al transmitir la herramienta del conocimiento a niñas y niños.

La educación es la mejor manera de transformar a la nación, puntualizó Graco Ramírez y reconoció a los trabajadores de la educación de Morelos, porque concluyeron el ciclo escolar dentro de las escuelas, dando clases, contrario a lo que ocurre en otras entidades federativas.

Graco Ramírez comentó que en Morelos, las maestras y maestros han demostrado una verdadera vocación por la enseñanza, por lo que transmitir conocimiento no es sólo un trabajo, sino una esencia de vida en la que se forman familias enteras.

En compañía de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Gabriela Bañón; ex dirigentes y del representante de la Secretaría General de ese organismo, Raymundo Valdivia Hernández, Graco Ramírez ratificó el compromiso con las maestras y maestros de Morelos.

A diferencia de otros estados, aquí se garantizan 90 días de aguinaldo cada fin de año y todas las prestaciones que el SNTE ha logrado en años de lucha, indicó.

“En Morelos tenemos a los supervisores mejor calificados del país, así lo muestran las evaluaciones”, indicó el Gobernador, quien reconoció que en Morelos existen familias enteras que por vocación dedican su vida a dar clases, a ser maestros.

El mandatario morelense afirmó que la Reforma Educativa avanza gracias al apoyo, compromiso y responsabilidad de maestras y maestros que entendieron que la Reforma no es en detrimento de ellos, sino una herramienta para profesionalizarlos cada vez más y así lograr la anhelada calidad educativa.

Anunció que en calidad de coordinador de Educación en la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en días próximos, junto con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, se va a firmar con la dirigencia nacional del SNTE, un acuerdo de apoyar los planteamientos que dicho sindicato realizó a favor de los trabajadores de la educación.

Graco Ramírez reconoció al SNTE como el sindicato más representativo de maestras y maestros, y pidió no deformarlo.

A nombre de los 29 supervisores que recibieron reconocimiento, María Reyna Rubí Olivera, expresó un agradecimiento al Gobierno de Morelos, debido a que la entrega de diploma y medalla se frenó durante seis años, y el Gobierno de Graco Ramírez decidió reiniciarlo.

Pablo Raúl Arellano Corona, representante del Comité de Supervisores, junto con los integrantes de dicho comité, entregaron un reconocimiento al gobernador Graco Ramírez, por su compromiso con la Educación de Morelos.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la SEP en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez y la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com