Home / México y Mundo / Cierran 42 verificentros en Morelos; Se suspende programa de verificación

Cierran 42 verificentros en Morelos; Se suspende programa de verificación

d6d8a941-1e0b-49bb-9327-c87cd606a4a9

Esta mañana el gobierno de Morelos a través del Secretario de Desarrollo Sustentable Topilzin Contreras anunció el cierre de los 42 verificentros que operan en Morelos tras explicar que no cumplían con la norma por lo que se buscará lanzar una nueva convocatoria para la operación de estos lugares.

Mientras tanto la verificación vehicular quedará suspendida durante los próximos seis meses según explicó Noé Nañez director ambiental de la Secretaria de Desarrollo Sustentable quien dijo que derivado de que la norma emergente 167 de la SERMARNAT 2016 entró en vigencia.

“En Morelos decidimos suspender el programa hoy no circula por el espacio que tiene vigencia esta norma es decir no se realizarán verificaciones del primero de julio al 31 de diciembre en el estado de Morelos porque al hacer un análisis del equipo técnico con el que cuentan los verificentros no hay concordancia con lo que marca la norma y como autoridades locales estamos obligados a respetar estar norma por lo tanto comenzaremos hacer la renovación de las autorizaciones de los verificentros tras un esquema nuevo y transparente que prevenga la corrupción” dijo.

Comentó que los hologramas que se emitieron hasta el día de ayer en Morelos van a ser respetados hasta su vigencia por lo que podrán entrar sin problema alguno a la ciudad de México durante el próximo semestre y se tendrá que verificar en enero.

“Los hologramas que pierdan vigencia en este lapso podrán verificar en la ciudad de México de manera voluntaria en la ciudad de México mediante el convenio que firmamos con el gobierno de la ciudad por lo cual la medida no afecta a la ciudadanía” dijo.

El programa que se lanzó por parte del gobierno de Morelos lleva por nombre “Borrón y cuenta nueva” por lo que se espera que en enero que se inicia con el programa de verificación habrá multa cero.

Mientras tanto decenas de trabajadores de los verificentros que son cientos de familias se quedarán sin empleo y los empresarios perderán su inversión que hicieron en la adquisición de inmuebles y máquinas veirificadoras.

x

Check Also

Emiten comunicado sobre los hechos registrados esta madrugada en Huitzilac

COMUNICADO DE PRENSA Sobre los hechos registrados la madrugada de este martes 02 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com