Home / Educación / Comienzan a llegar quejas a Derechos Humanos por cobro de boletas

Comienzan a llegar quejas a Derechos Humanos por cobro de boletas

Jorge Arturo Olivares BritoEl titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) Jorge Arturo Olivares Brito informó que fueron radicadas siete quejas ante el organismo a su cargo en contra de autoridades educativas por el cobro de boletas a los padres de familia.

En entrevista, el ombudsman morelense, señaló que en el tema de cuotas escolares no se ha registrado hasta el momento ninguna queja sin embargo, se espera que a partir de la primera quincena del mes de agosto estas repunten.
No obstante dio a conocer que en el caso del cobro de las boletas de calificaciones a padres de familia, fueron radicadas siete quejas, por lo que hicieron un llamado al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para corregir este acto.
“El cobro de boletas es también una situación señalada al Instituto de Educación Básica, no hubo más de siete quejas por esto, los padres se manifestaron molestos de que una circunstancia como esta fuera condicionada y se hiciera este tipo de cobros”, dijo.
Finalmente dijo que no llegó a recomendaciones o sanciones a las autoridades pues afirmó que estas fueron solventadas por el IEBEM.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com