Home / México y Mundo / Condena CIDH ataque a familia en Lagunas de Zempoala

Condena CIDH ataque a familia en Lagunas de Zempoala

CIDH José Martínez CruzLa Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) calificó como grave y alarmante el hecho de violencia denunciado por los integrantes de una familia que fueron atacados mientras se encontraban en las Lagunas de Zempoala al norte de la entidad, por lo que consideró necesario un cambio de las estrategias de seguridad por parte del gobierno estatal.

A través de una denuncia, se dio a conocer que los integrantes de una familia, tres mujeres y un hombre, fueron atacados por sujetos armados quienes las golpearon y abusaron sexualmente e hirieron con armas de fuego provocando el deceso de una de las jóvenes.

Al respecto, el vocero de la CIDH José Martínez Cruz, sentenció que se trata de un hecho sumamente grave, pues ocurre con visitantes al estado de Morelos y el cual además implica el ataque a mujeres, violencia feminicida y violencia sexual.

Afirmó que este hecho está vinculado a la inseguridad que prevalece en zonas sensibles, como Huitzilac y representa el fracaso de las políticas implementadas por el gobierno del estado en materia de seguridad, pues sentenció que no es el primer suceso violento ocurrido en la región y además las autoridades han anunciado operativos y revisiones que no han dado ningún resultado.

“Si no se modifican las estrategias que el gobierno tiene evidentemente seguirán en riesgo tanto visitantes que pasan al estado de Morelos, como en el caso de esta familia, como las personas que habitualmente tenemos que vivir en estas condiciones”, dijo.

Asimismo señaló que “desafortunadamente no existe la seguridad, la población lo ha demandado, que haya seguridad ciudadana, políticas respetuosas de los derechos humanos y el gobierno dice que son hechos aislados que no tiene que ver con el tema de seguridad, como el homicidio de la directora de una escuela”.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com