Home / Educación / Crean sitió web para cursar estudios superiores en el centro del país

Crean sitió web para cursar estudios superiores en el centro del país

ESTUDIANTES  (1)Las opciones y programas para cursar estudios superiores en cuatro entidades del Centro del país ya están disponibles en el sitio web: unlugarparati.mx, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Morelos, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez.

El subsecretario resaltó que en unlugarparati.mx los jóvenes encontrarán toda la oferta que ofrecen universidades de los estados de México, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México con sus características y las posibilidades de conseguir espacios.

“Es un servicio público, gratuito que requiere un registro; en la pestaña ‘Regístrate’ pueden aportar sus datos, el folio -si hicieron algún examen de admisión- y la Clave Única de Registro de Población (CURP); con eso les presentan la información específica de las instituciones públicas y privadas de estas cuatro entidades, en donde hay espacios para los cerca de 500 programas que ofrecen conjuntamente”.

Detalló que en unlugarparati.mx los interesados podrán hacer consultas por carrera de interés, instituciones, así como por ubicación, lo que les permitirá elegir la opción que mejor les convenga o adapte a sus necesidades.

Adicionalmente, Miguel Ángel Izquierdo señaló que en Morelos, los aspirantes pueden obtener datos detallados en tres módulos: Uno ubicado en la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), en el municipio de Jiutepec; otro en la Universidad Tecnológica del Estado de Morelos (UTEZ), en Emiliano Zapata, y el tercero en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en la colonia de Lomas de Cortés, de Cuernavaca.

“Ahí se les puede brindar información de los lugares que hay disponibles en las diferentes universidades de la entidad”, dijo.

Por citar algunos ejemplos, el subsecretario refirió que en la Upemor hay lugares en la Licenciatura en Tecnología Ambiental, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; en el Tecnológico de Cuautla se tienen aún espacios para Contador Público, Ingeniería Electrónica, mientras que en el Centro Morelense de las Artes en la Licenciatura en Artes Visuales, Licenciatura en Danza, Licenciatura en Música, Licenciatura en Teatro.

“Eso aparte de las instituciones privadas”, aclaró.

Cada año en Morelos se ofertan 13 mil lugares en universidades públicas y 10 mil en universidades privadas.

Además, desde el año 2013 el Gobierno del Estado otorga a los jóvenes estudiantes los beneficios del programa Beca Salario, el cual ha sido un factor crucial para disminuir la deserción.

De esta manera, el subsecretario exhortó tanto a los jóvenes como a los padres de familia a no desaprovechar esta oportunidad de consultar unlugarparati.mx o acercarse a los módulos referidos para matricularse y continuar los estudios superiores.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com