Home / Municipios / Cuestionan alcaldes propuesta de diputados sobre rescate financiero

Cuestionan alcaldes propuesta de diputados sobre rescate financiero

unnamed (14)Presidentes municipales cuestionaron la viabilidad del rescate financiero propuesto por los diputados del Congreso del estado en materia de laudos, pues sentenciaron que con ese esquema se estará endeudando a las próximas cinco administraciones, generándoles a su vez graves afectaciones financieras.

Cabe recordar que la semana pasada los legisladores presentaron a los ediles el proyecto de rescate, en el que establecieron la creación de un fondo a través del adelanto de participaciones federales para que los municipios puedan cubrir con esos recursos los laudos millonarios que actualmente enfrentan y que puedan pagar en un plazo de 15 años.

Cuestionado al respecto, el alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, señaló que ya reciben asesoría por economistas para determinar la viabilidad del rescate financiero, pues el municipio arrastra una deuda de más de 12 millones en el tema específico de laudos.

Sin embargo, también cuestionó la propuesta, al señalar que deben actuar responsablemente y no dejar endeudadas a las próximas administraciones tal y como lo hicieron con ellos.

Por su parte el edil de Amacuzac Jorge Miranda Abarca señaló que en un principio se les había dicho que se trataría de un rescate financiero, es decir, de recursos a fondo perdido, por lo que señaló que esta propuesta es “solo alargar la agonía”.

x

Check Also

Emiten recomendaciones para evitar el virus Coxsackie

EMITE SSM RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL VIRUS COXSACKIE • Es fundamental lavar las manos con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com