Home / Política / Cumple dos días tomado el congreso de Morelos por trabajadores sindicalizados

Cumple dos días tomado el congreso de Morelos por trabajadores sindicalizados

Untitled-1

Por segundo día consecutivo el Congreso de Morelos amaneció tomado por trabajadores de los diferentes poderes del estado como una medida de presión para solicitarle al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu que anule las reformas realizadas a la Ley del Instituto de Crédito al considerar que les afecta en varios rubros.

Ana Lilia Ocampo Castrejón presidenta de trabajadores jubilados y pensionados del gobierno del estado dijo que hay 22 mil trabajadores afectados con el porcentaje del 6 por ciento que ahora se va a pagar. Aunque las autoridades señalan que el porcentaje estaba en la ley este se negoció con los gobiernos para ayudar a los trabajadores a través dos incrementos salariales al año.
Durante el gobierno de Sergio Estrada el porcentaje se pudo dejar en 2.5 por ciento para jubilados y 3 por ciento lo ponía el patrón pero ahora lo subieron a la 6 por ciento y los acuerdos de antaño se hicieron a un lado.

“Lo que estamos peleando es la silla de Jubilados que os represente porque no somos eternos para que represente a los jubilados y pensionados porque ahorita ellos tienen más representatividad en el Instituto de Crédito” dijo.

Otro de los puntos de los cuales los trabajadores no están conformes es el ingreso de la banca al considerar que no era necesario porque el Instituto de Crédito tienen finanzas sanas por arriba de los 3 mil millones.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com