Home / Política / Dan tregua Antochistas, los recibe gobernador; Cesan bloqueos y marchas

Dan tregua Antochistas, los recibe gobernador; Cesan bloqueos y marchas

fd3101bc-356d-494b-832e-4c69d70c1c95

Hoy finalmente el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu se reunió con integrantes del Movimiento Antorcha Campesina donde hay una tregua para no realizar más manifestación hasta cumplir con lo que están exigiendo desde hace varios meses atrás.

Después de que durante casi un mes los integrantes del movimiento Antorcha Campesina bloquearon las calles del Centro de Cuernavaca o incluso llegaban a los eventos oficiales del gobernador y ante la presión del sector empresarial y los comerciantes de atender el tema finalmente el gobierno cedió a entablar un diálogo con la organización.

Fue el propio gobernador Graco Ramírez acompañado del Secretario de Gobierno Matías Quiroz y otros secretarios del gabinete que se reunieron desde las primeras horas en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno.

Al concluir el encargado de la política interna Matias Quiroz Medina explicó que se avanzó en temas como la Escuela Preparatoria Ejército Libertador del Sur del municipio de Emiliano Zapata donde el compromiso fue dar seguimiento a la petición que se hizo a la federación para en la Secretaría de Educación para saber si les aceptan en el registro y en caso de que así sea, se dé luz verde al proyecto.

Mientras que en cuanto al fertilizantes que se ha solicitado se realizarán los análisis correspondientes para apoyar a los grupos de campesinos que militan en Antorcha Campesina se acordó que se realizará un estudio de uso de suelo para saber si es posible o no.

En cuando al predio que pidieron para vivienda también entrará en análisis si exista regularizado por lo que se espera que las manifestaciones cesen.

“El gobernador del estado ha sido muy enfático para decir que este tipo de circunstancias de bloqueos no ayudan absolutamente nadie, generan pérdidas y perjudican a muchos comerciantes” finalizó.

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com