Home / Política / Detienen a 10 integrantes de Antorcha Campesina en Cuautla

Detienen a 10 integrantes de Antorcha Campesina en Cuautla

antorchaLideres e integrantes del Movimiento Antorchista en Morelos denunciaron actos de represión por parte del gobierno estatal, luego de que ayer fueron detenidos 10 de sus agremiados en el municipio de Cuautla.

En conferencia de prensa, Soledad Solís narró que algunas brigadas del movimiento realizaban pintas en bardas públicas del municipio de Cuautla, en donde cotidianamente se colocan anuncios, para dar a conocer la mega marcha que se tiene preparada para el próximo 25 de julio.
Señaló que esto fue motivo para que 10 de ellos fueran detenidos por la policía del Mando Único de aquella demarcación, los mantuvieron un par de horas en las oficinas de la secretaría de seguridad y más tarde fueron liberados, pues no existía ningún delito que imputarles.
“Dada la presión que estuvimos realizando tuvieron que soltarlos, tuvieron que liberarlos y además porque no había delito que perseguir, que quede claro que los liberan porque no había un delito que perseguir”, dijo.
Ante esto y ante el más reciente incumplimiento del gobierno con la entrega de fertilizantes a más de 2 mil campesinos, anunciaron la mega marcha que se llevará el próximo lunes en las calles del centro de Cuernavaca en la que participarán cerca de 20 mil personas, agremiados algunos de otras entidades del país.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com