Home / Portada_principal / Dictarán sentencia a sujetos que secuestraron a un joven al salir de un gimnasio

Dictarán sentencia a sujetos que secuestraron a un joven al salir de un gimnasio

cad5af19-52d5-4d52-b4f4-2ada30ef7d8b

La contundencia de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión permitió que, por unanimidad, los jueces acreditaran el fallo condenatorio en contra de cuatro hombres que cometieron secuestro agravado en febrero del 2015, afuera de un gimnasio de Cuernavaca.

Se trata de Israel Alejandro Pliego Romero, Rafael Moranchel Vences, Fernando Vázquez Parra y Juan Vélez Polito.

La decisión de los jueces de la causa JC/147/2015 se deriva de la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía –que incluye un minucioso informe de dactiloscopia-, y debido a que el ilícito fue cometido en un lugar público, con el uso de arma de fuego y por más de dos personas.

Los sentenciados recibirán la individualización de la condena este viernes 15 de julio por el delito de secuestro agravado.

La noche del 16 de febrero del 2015, dos jóvenes –uno de ellos menor de edad- salían de su práctica cuando fueron interceptados por Fernando Vázquez Parra y Rafael Moranchel Vences; éste último los sometió con un arma de fuego y los obligó a subir a su vehículo.

Al circular por la colonia Acapantzingo, los sujetos abandonaron al menor junto al auto, se llevaron a la otra víctima a una casa de seguridad y contactaron a la familia de ésta para exigirle el pago de tres millones de pesos.

Sin embargo, la eficaz investigación de la Unidad de Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) logró ubicar a los responsables e implementar un operativo que concluyó con el rescate de la víctima y la detención de sus secuestradores.

Derivado de la indagatoria, contenida en la carpeta FE/UECS/1ª/022/2015, se estableció que la víctima fue vigilada por Juan Vélez Polito e Israel Alejandro Pliego Romero durante los tres días que estuvo privado de su libertad.

Con estos resultados la Fiscalía exhorta a la población a denunciar cualquier caso de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com