Home / Política / Ejército Mexicano refuerza seguridad en Temixco; Queda conformado el «Mando Mixto»

Ejército Mexicano refuerza seguridad en Temixco; Queda conformado el «Mando Mixto»

13669572_1272566096101376_9019751504972832569_n

La presidenta municipal de Temixco Irma Camacho García confirmó que 80 elementos del ejército mexicano reforzaron la seguridad en su municipio desde el pasado lunes con lo que se conformó finalmente un mando mixto de seguridad.

La presidenta municipal explicó que ella cuenta desde el inicio de su administración con una escolta de 6 elementos policiacos la cual fue obligación traerla después del asesinato de la ex alcaldesa Gisela Mota Ocampo en el mes de enero  del presente año.

La funcionaria añadió que después de que hay dos personas detenidas por el asesinato de Mota Ocampo se pronunció porque ahora las autoridades den con los responsables intelectuales del crimen quienes dijo “pagaron” para privarla de la vida.

Explicó que aunque los índices delictivos se han mantenido decidió pedir el apoyo del ejército mexicano con 80 elementos los cuales llegaron desde el pasado lunes los cuales realizan patrullajes con elementos del mando único en las colonias consideradas como “focos rojos”, que son 8 entre ellas Lomas del Carril, Acatlipa, Rubén Jaramillo, entre otras.

“Ahora ya no es mando único como ustedes saben ahora es policía mixta y ahora estamos trabajando en conjunto con el ejército mexicano con 80 elementos y hemos solicitado también la presencia de la policía federal para garantizar a seguridad e incluso tenemos tres puestos de vigilancia uno en la ex hacienda de Temixco, otro en Acatlipa y otro en Cuetepec-Tetlama” dijo.

Por último dijo que solo al principio de gobierno recibió una llamada de extorsión donde le pedían 3 millones de pesos para que “volviera a ver viva a su mamá” a lo que alcaldesa contestó que pagaría ese dinero y más para verla porque su mamá tenía 5 años de haber perdido la vida por lo que el extorsionador terminó colgando el teléfono.

 

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com