Home / Educación / Entregarán diputados reconocimiento a estudiantes que obtuvieron medalla en olimpiada de matemáticas

Entregarán diputados reconocimiento a estudiantes que obtuvieron medalla en olimpiada de matemáticas

42ee3c22-ff4c-4797-9b01-985d33702d04

Los diputados del Congreso de Morelos aprobaron de forma unánime hacer la entrega de un reconocimiento por escrito y económico a los estudiantes morelenses que obtuvieron medallas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria 2016.

La propuesta, presentada ante el pleno legislativo durante la sesión ordinaria de este día, fue realizada por el diputado Francisco Santillán Arredondo, tras señalar que la delegación morelense que participó en la Olimpiada, fue integrada por ocho alumnos en las categorías de Primaria, y los grados de primero, segundo y tercero de Secundaria.

Señaló que del 2 al 5 de junio de 2016 se realizó en la Ciudad de México la Olimpiada Nacional de Matemáticas, a la cual acudieron 242 alumnos de entre 10 y 15 años de toda la República Mexicana.

Agregó que desde octubre del año pasado se comenzaron a perfilar como representantes de Morelos durante la fase escolar de la Olimpiada los alumnos: Kumar Agarwal Shubham Saluja, Víctor Rendón Penilla, Saurabh Kailas, José Ehecatl Mejía Yáñez, Eduar Vercaemer Kenny, David Vega Mena, Leonardo Alvarado Méndez, Ixchel Airi Robles Ruiz, quienes representaron dignamente al estado de Morelos consiguiendo diversas preseas.

Destacó que con el objetivo de “atraer más jóvenes a esta disciplina y fomentar la participación dentro de las instituciones educativas del estado”, se reconocerá a los estudiantes participantes de la Olimpiada Nacional de Matemáticas durante la próxima sesión ordinaria del Congreso del estado de Morelos.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com