Home / Educación / Es la educación el arma más poderosa para cambiar a México: Nuño Mayer Reconoce a los maestros del país por su

Es la educación el arma más poderosa para cambiar a México: Nuño Mayer Reconoce a los maestros del país por su

Ante el presidente de la República y docentes y alumnos destacados del país, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que la educación es el arma más poderosa para transformar a México y cambiar vidas, y reconoció el esfuerzo de los maestros para quienes más allá de una profesión, su actividad es una vocación.

Frente a 2 mil estudiantes del país, Nuño Mayer señaló que estos jóvenes son un ejemplo por su dedicación y entrega, así como por creer en la educación, y apuntó que lo logrado se debe al esfuerzo de sus profesores.

En el acto efectuado en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, comentó que la educación tiene la capacidad de cambiar vidas y lograr que se alcancen los sueños.

Nuño Mayer expresó que el presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de impulsar una reforma para transformar la educación; tener mejores escuelas; apoyar a los maestros, y contar con mejores contenidos educativos, para que muchos niños puedan transformar su vida a través de la educación.

Señaló que en sus recorridos por el país ha conocido a miles de maestros, quienes tienen vocación de vida y dedicación con sus alumnos.

Ratificó su compromiso con los docentes que trabajan diario con sus alumnos, y reconoció el esfuerzo del presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por su compromiso con la educación.

Recordó que hace 95 años, cuando se creó la Secretaria de Educación Pública, uno de cada diez niños iba a la escuela, y hoy los niños de México tienen un maestro y un plantel, y más del 95 por ciento de la población está alfabetizada.

x

Check Also

Padres del Centro de Estudios Industrial y de Servicios 122 de Xoxocotla se manifiestan, refieren que existe un desvió de recursos

Padres de familia de Centro de Estudios Industrial y de Servicios número122 ubicado en Xoxocotla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com