Home / Educación / «Este año no existe recurso presupuestal para cuotas escolares»: Secretaria de Educación

«Este año no existe recurso presupuestal para cuotas escolares»: Secretaria de Educación

IMG_3620La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, reveló que no existe recurso para la erradicación de cuotas escolares correspondientes al 2016 pues no se incluyó este rubro en el presupuesto anual del estado.

Asimismo reconoció que el año pasado la Secretaría de Hacienda solo les entregó 18 de los 62 millones de pesos correspondientes.
Cabe señalar que en las últimas semanas han incrementado las protestas por parte de padres de familia quienes incluso han cerrado escuelas para exigir al gobierno estatal entregue el recurso correspondiente a la Ley de erradicación de cuotas escolares.
Cuestionada al respecto, Beatriz Ramírez, reveló que el Congreso del estado no asignó recursos para este rubro en el 2016, por lo que no tienen dinero para cumplir con esa obligación este año.
“En el 2016 no existe, no existe en la estructura presupuestal el rubro de cuotas escolares como debería de aparecer. 2016 no hay presupuesto para ese rubro. La única instancia que autoriza el presupuesto es el Congreso, el Ejecutivo propone y quien analiza y autoriza es la legislatura local”, dijo.
Asimismo señaló que en caso de los recursos de cuotas escolares del 2015, la Secretaría de Hacienda a cargo de Adriana Flores Garza, solo les entregó 18 de los 62 millones de pesos etiquetados para ese rubro, y el resto no fue entregado al IEBEM por cuestiones de “suficiencia presupuestal”.
“El recurso del 2015 no lo tiene la Secretaría de Educación. En el 2015 hubo un presupuesto de 62 millones de pesos, y de esos 62 se radicaron al Instituto de Educación Básica aproximadamente 18 millones de pesos, el resto del recurso por cuestiones de suficiencia o de disponibilidad presupuestal o de solvencia, no fue radicado al IEBEM”, señaló.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com